Durante el fin de semana ocurrieron una serie de hechos policiales, entre ellos, al menos seis homicidios en la Región Metropolitana, específicamente en las comunas de Peñalolén, Recoleta, Puente Alto, Huechuraba y Lo Prado.
En el caso de Peñalolén, dos hombres resultaron fallecidos tras ser baleados durante la medianoche del sábado. Según información preliminar entregada por el oficial de ronda de Carabineros, capitán Harold Furniel, «a la medianoche, Carabineros tomó conocimiento que ingresan dos personas del sexo masculino al consultorio La Faena, los cuales lamentablemente fallecen en el lugar por impacto balístico».
En tanto, en otro lugar de la comuna se encontró un vehículo en el que presuntamente se habrían trasladados las víctimas, el que tenía cerca de 10 impactos balísticos.
Aunque es materia de investigación, vecinos del sector aseguraron que el hecho se habría dado en el marco de un enfrentamiento entre bandas rivales. Cabe señalar que ambas víctimas fatales son hombres mayores de edad y que no cuentan con antecedentes penales.
Puente Alto y Huechuraba
Dos homicidios fueron registrados durante la madrugada del domingo en las comunas de Puente Alto y Huechuraba, respectivamente. En el caso de la primera zona, el hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana, cuando, según información preliminar otorgada por la PDI, la víctima se encontraba transitando por la calle Miguel Covarrubias en compañía de dos amigos.
En ese instante, fueron abordados por sujetos desconocidos, dentro de los cuales uno de ellos atacó con un arma cortopunzante a la víctima, provocándole la muerte. La primer hipótesis apunta a una riña entre la víctima y los agresores, la que habría tenido lugar anteriormente en una plaza cercana del sector.
En el caso de Huechuraba, y según información preliminar, todo sucedió pasada la medianoche cuando una mujer ingresó con una herida de arma de fuego en el tórax al SAR La Pincoya.
Si bien se están investigando las circunstancias en que ocurrieron los hechos, una testigo aseveró que la víctima recibió el impacto de bala cuando se encontraba en las afueras de una botillería, sin saber cuál fue su origen. En tanto, la Brigada de Homicidios de la PDI está trabajando para recopilar más antecedentes y dar con el o los responsables del delito.
Asesinato en Lo Prado
Un hombre fue asesinado a disparos mientras estaba en su vivienda, ubicada en la comuna de Lo Prado, Región Metropolitana. El ataque tuvo lugar pasadas las 22:00 horas de este domingo en el pasaje Wisconsin, cuando un grupo de individuos perpetró disparos hacia el domicilio.
En ese contexto, uno de los impactos balísticos hirió a la víctima de sexo masculino en la cabeza lo que le provocó la muerte. Minutos antes, otro hombre habría sido baleado en las cercanías de la casa en cuestión, por lo que las policías investigan si los hechos están relacionados.
Además, el Ministerio Público consignó que los atacantes habrían regresado al lugar tras percutar los disparos, provocándole lesiones de bala a otro residente del inmueble.
Asalto en cité en Recoleta
Un fallecido y dos heridos dejó un asalto en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana. El hecho ocurrió en un cité en la calle Los Olivos en donde habrían ingresado dos sujetos con el fin de sustraer especies.
En ese contexto, en el primer piso dispararon a su primera víctima, quien resultó lesionada por un disparo, mientras que una segunda persona sufrió cuatro impactos balísticos, la que murió.
Minutos más tarde, los atacantes subieron hasta el segundo piso e hirieron de bala varias veces a otra víctima, para luego robarle un celular y posteriormente escapar.
Los tres afectados fueron llevados de urgencia al Hospital San José, donde se constató el fallecimiento de quien recibió cuatro disparos. En tanto, los demás se encuentran en estado grave, y continúan siendo intervenidos por personal de salud.
El subcomisario Hugo Acevedo, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señaló que «es posible aseverar que el día de ayer dos sujetos desconocidos premunidos con armas de fuego ingresaron al cité, con la intención de sustraer especies».
/psg