Los constantes hechos de violencia que provocaron los hinchas de Colo Colo, no dejaron indiferente a las autoridades de Buenos Aires. Los hinchas albos protagonizaron múltiples incidentes con los simpatizantes de Boca Juniors y con la policía local en torno a la derrota del campeón chileno, en La Bombonera.

Situaciones que llevaron al gobierno provincial a tomar la dura decisión de prohibir a los simpatizantes del club para el resto de este 2023.

Y es que el paso de los fanáticos marcó una serie de enfrentamientos en la capital de Argentina. Reyertas con la parcialidad xeneize e, incluso, muchos de los chilenos intentaron sobrepasar los controles de seguridad del estadio del equipo más popular al otro lado de Los Andes.

Tras lo ocurrido, el Comité de Seguridad de Fútbol de Buenos Aires tomó una drástica decisión sobre los adeptos del Cacique. De acuerdo con lo informado por el organismo, la decisión incluso ya fue comunicada a la Conmebol.

“Este Comité de Seguridad en el Fútbol, con el objetivo de preservar la integridad física y patrimonial de las personas antes, durante y después de los eventos futbolísticos, así como de establecer las medidas de seguridad necesarias para prevenir acciones violentas durante la realización de eventos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, se lee en el comunicado de la oficina federal.

Drástica medida

Asimismo, confirma que los fanáticos del cuadro de Macul no podrán ingresar a ningún recinto de la capital porteña, al menos por el resto de este año, tal como reza en el documento oficial.

“Hemos determinado prohibir el ingreso del público simpatizante del Club Sportivo y Social COLO COLO a los estadios de nuestra ciudad en calidad de espectadores, durante el año 2023″, completa la información.

Además, aclara que “esta medida se tomó luego de los incidentes que los simpatizantes de Colo Colo generaran en la Ciudad de Buenos Aires desde el domingo hasta anoche cuando hubo más de 50 detenidos en las inmediaciones del estadio de Boca Juniors”.

Una drástica resolución que, incluso, tomó como antecedente lo ocurrido el año pasado, cuando los hinchas de Colo Colo protagonizaron inconvenientes parecidos en el duelo ante River Plate, disputado en mayo de 2022, en Núñez, ya que “se produjeron incidentes entre dichos simpatizantes y el cuerpo de policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Una medida que, de todas maneras, puede aplicarse en el resto de la temporada. El equipo de Gustavo Quinteros aún está vivo en los torneos internacionales y bien le podría enfrentar a un equipo porteño en la Libertadores o en la Sudamericana.

/gap