El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, manifestó que “hasta el momento” no se les ha recomendado adelantar las vacaciones de invierno por el alza de casos menores de edad contagiados con el virus sincicial.
Durante las últimas dos semanas, parlamentarios y el Colegio de Profesores le han solicitado al Gobierno adelantar y extender el periodo de receso para evitar los contagios. Esto sumado a la crisis hospitalaria que afecta al país.
Ávila: “No hemos recibido recomendaciones”
Este lunes, se le consultó al secretario de Estado al respecto, quien indició en primer instancia que “este año, el último día hábil de clases es el 27 de junio. Las vacaciones parten para los estudiantes ese día (…). Por lo tanto, nosotros considerando ya el año pasado el proceso de este año, es que hicimos ese proceso de adelantamiento. Las vacaciones ya se encuentran adelantadas en el calendario regular”.
Además, comentó que, como equipo de trabajo, han “ha sido siempre muy flexibles, estamos muy atentos a las indicaciones que nos entregan las sociedades médicas, obviamente que amparan también las decisiones del ministerio”.
“Hoy día hemos tenido que lamentar que este virus sincicial afecta fundamentalmente a lactantes”, indicó. Pero “hasta el momento no hemos recibido recomendaciones de adelanto de vacaciones”, agregó.
“Sin embargo, recuerden que existe todavía una alerta sanitaria que permite que madres, padres y cuidadores de niños menores de 1 año puedan acceder a la licencia médica”, sentenció.
/psg