Centímetro a centímetro, el depósito se está vaciando. A las 18:00 del miércoles 7 de junio, ya había caído 2,8 metros a una altura de 14.03 metros. Desde la destrucción parcial de la presa de Kakhovka en el sureste de Ucrania en las primeras horas del martes 6 de junio, el nivel de la reserva que formó en el río Dniéper ha sido monitoreado ya que sirve como la principal fuente de agua de enfriamiento para la central nuclear de Zaporiyia.
Pocas horas después de la ruptura de la presa, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de las Naciones Unidas descartó la posibilidad de un inminente accidente nuclear, que, de haberse materializado, habría sido una catástrofe humana y ambiental apocalíptica. Sin embargo, el daño causado a la instalación debilita aún más la seguridad del sitio ocupado por las fuerzas rusas. Durante más de un año, el OIEA ha advertido sistemáticamente sobre el contexto sumamente precario en el que opera Zaporiyia. La central se ha visto afectada repetidamente por cortes de energía, enfrentamientos e intensa presión ejercida sobre el personal ucraniano. Pero de nuevo, la amenaza de la catástrofe nuclear se cierne sobre todos nosotros. Y de ser así, se cumpliría una de las terribles profecías de una de las videntes famosa de todos los tiempos.
Inminente catástrofe nuclear
Catástrofe nuclear, derretimiento de glaciares y niños cultivados en laboratorios: todas estas son las predicciones del clarividente búlgaro Baba Vanga, que han sido publicadas recientemente el periódico New York Post.
Un artículo publicado en el sitio web de NYP titulado “La mística ciega Baba Vanga hace una predicción aterradora de una catástrofe nuclear en 2023” ha provocado todo un revuelo entre muchos de sus lectores. Según la publicación, experto en las profecías de Vanga afirman que supuestamente predijo una catástrofe nuclear que destruiría la Tierra para finales de 2023. Las terribles explosiones atómicas, acompañadas de nubes tóxicas, tendrán consecuencias negativas no solo para Asia, sino también para otros países que estarán expuestos a graves enfermedades.
Además, la famosa mística búlgara también predijo otros eventos que, según ella, ocurrirán en 2023. La edición del NYP menciona cambios orbitales destructivos que llevarán al derretimiento de los glaciares, así como a una poderosa tormenta solar. Pero la predicción más inusual es “el final del embarazo natural”, donde todos los niños crecerán en laboratorios y los padres podrán elegir la apariencia y las características de sus futuros hijos.
Vanga, nacida en 1911 en la ciudad de Strumica, en la actual Macedonia del Norte, se hizo famosa durante la Segunda Guerra Mundial. Su casa en el pueblo búlgaro de Rupite recibía muchos visitantes que buscaban ayuda y orientación en sus problemas de vida. Expertos y reconocidos científicos han debatido durante años las predicciones de Vanga, señalando que algunas de ellas se contradicen entre sí, mientras que otras pueden interpretarse de diferentes maneras.
Las profecías de Baba Vanga que se hicieron realidad
La lista de predicciones de Baba Vanga han sido analizadas con todo detalle y la conclusión generalizada es que resultan ser increíblemente precisas. Vanga predijo la fecha de inicio de la Segunda Guerra Mundial y la invasión alemana de Yugoslavia. Adivinó con precisión la muerte del zar búlgaro Boris III y predijo el final de la vida de Stalin mucho antes de su muerte.
También sabía de la entrada de tropas soviéticas en Praga en 1968 y predijo la victoria de Indira Gandhi en las elecciones. Sus predicciones sobre Chernóbil, la perestroika y la caída de Gorbatxov también resultaron ser correctas, y el colapso de la Unión Soviética ocurrió en el momento indicado por ella. Sin embargo, la profecía más asombrosa de Vanga es su declaración sobre el contacto futuro de una persona con seres inteligentes de otros mundos.
Aseguró que en 200 años tales contactos se convertirían en una realidad. También señaló que los extraterrestres de otros mundos han estado viviendo en la Tierra durante mucho tiempo. Pero, ¿de dónde vienen? Según Vanga, provienen de un planeta llamado Vamphim, que está en tercer lugar desde la Tierra en la jerarquía cósmica. Ya sea que creamos en la clarividencia o seamos escépticos, sus predicciones nos dejan con elementos para pensar sobre el futuro y nuestro papel en el universo.
¿Se cumplirá la nueva profecía de Baba Vanga?
/psg