El dólar anotó una mínima caída al término de sus operaciones de este viernes, encadenando su cuarto retroceso consecutivo y posicionándose por debajo de los $795 en el mercado local.

El billete verde cerró anotando una leve baja de $1,30, en puntas de $793,50 vendedor y $793,20 comprador. Con esto, sin embargo, la divisa registró incremento semanal de $4,1.

José Muñoz, analista de Libertad Academy, indicó que «el dólar continúa con su tendencia bajista. Si bien tuvo alta volatilidad en la mañana, abriendo con una cotización en niveles de $790 y alcanzando un máximo de $795,4, el resto de la jornada tuvo un desempeño bastante plano y a la baja, que podría acentuarse debido al freno en alzas de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) en EE.UU., pero el anuncio del Banco Central de Chile, de comprar paulatinamente US$10.000.000 en un lapso de doce meses, apaciguó la caída».

En el plano internacional, Muñoz comentó que «la semana estuvo cargada de datos macroeconómicos importantes y decisiones de tipos de interés por parte de los bancos centrales, donde en EE.UU. pudimos ver una reactivación de los mercados tras conocerse la pausa en las alzas de tasas por parte de la Fed, lo que debilitó al dólar a nivel internacional, escenario en el que las principales bolsas norteamericanas son las ganadoras, el SP500 subió de los 4303 a los 4480, pasado el mediodía, con un alza en la semana del 4,06%».

/psg