El dólar cortó su racha de cuatro sesiones consecutivas de caídas este lunes, en medio de la expectación que genera en los mercados la decisión de tasas que el Banco Central dará a conocer a las 18.00 horas.

El billete verde culminó sus operaciones estable, anotando un alza de $1,90, ubicándose en puntas de $795,40 vendedor y $795,10 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, llamó a tener «mucha atención esta tarde con la decisión de tasas del Banco Central, donde se espera que se mantengan las tasas de interés, pero el comunicado podría dar mayores señales, mientras que el Informe de Política Monetaria (IPoM) que se revelará mañana podría apoyar alguna tendencia más clara para el tipo de cambio por sus fundamentos locales».

Ignacio Mieres, analista de mercados de XTB Latam, en tanto, expuso que «el tipo de cambio se mantuvo plano, a la espera de la decisión de política monetaria por parte del Banco Central de Chile (…). Notamos un bajo volumen en la sesión, debido a que el mercado estaría expectante al anuncio de decisión de política monetaria por parte del Banco Central de Chile, los inversionistas estarían descontando que éste mantendrá las tasas en junio y comenzará a recortar en julio, esto en línea a la Encuesta de Expectativas Económica».

«Proyectamos que si la decisión del Banco Central va en línea a lo que espera el mercado o vemos una decisión por sobre la previsión, el tipo de cambio podría alcanzar la zona de $777- $783. Sin embargo, si la decisión se ubica bajo la previsión, el tipo de cambio podría alcanzar la zona de los $802 – $809», acotó.

/psg