La Florida se ubicó como la comuna del Gran Santiago que más bajó el valor de los arriendos, de acuerdo a un estudio elaborado por Houm.com.
De acuerdo al sondeo, en la comuna se registró hasta un 65% menos de diferencia entre abril y mayo de este año comparado al 2022.
El año pasado la inflación, el aumento del precio del dólar y las altas tasas de los créditos hipotecarios generaron un alza en el valor de arriendos. Esto marcó una fuerte tendencia en el mercado inmobiliario nacional, al punto que muchos usuarios debieron posponer la compra de propiedades y mantener el arriendo de sus viviendas.
“El aumento en el valor de los arriendos se debió principalmente a la escasez de propiedades disponibles en el mercado y al crecimiento en la demanda por parte de los arrendatarios. Esta situación provocó un considerable incremento en los precios de los arriendos por metro cuadrado, y hay que considerar un efecto post pandemia, la cual frenó la entrega de nuevas unidades además del alza en la UF producto de la inflación”, comentó Sonia Alvarado Rentals Manager.
Casi un 65% más baratos
Durante los últimos meses del año pasado, los precios de arriendos comenzaron a bajar y estabilizarse, tendencia que se ha continuado durante los primeros meses de este año. De hecho, según cifras de Houm, el promedio de arriendo actual se sitúa en $501.160, lo que evidencia una caída de aproximadamente 40% en comparación al promedio máximo obtenido en el 2022.
/