El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días en Santiago, donde confirmó hasta cuándo caerían las precipitaciones en la región Metropolitana.

Además, señaló cuánta agua caerá durante este fin de semana, y señaló que habrán días en que este fenómeno se detendrá.

El meteorólogo partió indicando que las lluvias se mantendrán hasta el viernes, aunque durante ese día habrá chubascos, aunque sin descartar que se aumente la intensidad.

Además, declaró que si bien estos dos días se mantendrán las precipitaciones, “el sábado y domingo se detendrá, pero el lunes hay posibilidad en la tarde de lluvias”.

 

 

Finalmente, aseguró que se había dicho el día martes una cantidad de 10 a 25 mm, pero vamos a tener entre 15 a 30 mm entre el jueves y viernes.

Riesgo de deslizamientos de tierra en el Cajón del Maipo

El periodista experto en meteorología Alejandro Sepúlveda afirmó en “Mucho Gusto” que podría desencadenar este fenómeno es la “isoterma cero, y es que desde aquella línea hacia arriba el agua cae en estado sólido, pero bajo, es líquida. Actualmente está en los 3.000 metros, por lo que hay riesgos de aluviones”.

 

 

 

Por lo mismo, aseguró que este viernes, las regiones que deben estar atentas son “Maule, O’Higgins, Ñuble y Biobío, las lluvias serán más intensas al igual que en Cajón del Maipo, y esta situación preocupa porque la tierra está suelta debido a factores como sequías e incendios forestales, por lo que existe el riesgo de deslizamientos”.

Conoce las zonas donde se esperan nevadas

Y no sólo se encuentran pronosticadas lluvias, sino que también nieve en algunas zonas, de acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica de Chile.

Según el organismo, en la región de Los Lagos, en el sector de Futaleufú, caería agua-nieve durante la madrugada y la mañana de este viernes.

En tanto, en la región de Aysén se encuentran pronosticados chubascos de nieve, también para la madrugada y la mañana.

Para la región de Magallanes, en Torres del Paine, se espera agua-nieve en la madrugada, mañana y noche de este 23 de junio, mientras que en Punta Arenas este mismo fenómeno se haría presente durante toda la jornada.

/gap