La reciente visita del primer ministro de la India, Narendra Modi, a EE.UU. se vio marcada por una serie de momentos incómodos protagonizados por el presidente estadounidense, Joe Biden.

Así, Biden quedó confuso después de un brindis en la cena oficial de este jueves con la participación de Modi. «Disfruten de la comida. ¿Dónde estamos?», dijo el mandatario mientras se alejaba del escenario.

Asimismo, durante las conversaciones con Modi, Biden confundió el cargo primer ministro indio y lo llamó «presidente». «Bueno, señor presidente… ¿Señor presidente? Señor primer ministro. Acabo de degradarlo. Señor primer ministro, gracias por estar aquí y bienvenido de nuevo a la Casa Blanca», señaló.

Previamente, Biden al parecer había confundido el himno indio con el estadounidense. En un video difundido en redes sociales, se ve que cuando la música empieza a sonar, Biden se lleva la mano al pecho como se suele hacer en EE.UU. cuando suena su himno, pero luego la retira lentamente.

Las declaraciones erróneas y los comportamientos erráticos del inquilino de la Casa Blanca plantean a menudo preguntas entre el público. En varios discursos, el mandatario ha confundido nombres y apellidos de presidentes estadounidenses, países, ciudades, hechos geopolíticos, el número de estados de su país y datos sobre los miembros de su familia.

/psg