El dólar profundizó la caída con que inició la sesión y culminó sus operaciones más líquidas por debajo de los $800, en línea con un debilitamiento global de la divisa estadounidense.

El billete verde cerró anotando una caída de $6,1, quedando en puntas de $799,6 vendedor y $799,3 comprador. Con esto, puso fin a cuatro sesiones seguidas de alzas.

«A nivel externo, vemos caídas en el precio del cobre y en la cotización del billete verde a nivel global, donde estaría siendo más importante el movimiento de la moneda norteamericana», dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

«De todas maneras, si vemos una mayor debilidad económica a nivel global, especialmente en China con cifras que conoceremos en la noche del jueves, perfectamente el dólar en nuestro país podría mostrar nuevos avances», agregó.

Además, recordó que mañana Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), podría dar señales «de una política monetaria que sería aún más contractiva, en términos de alzas de tasas adicionales y una mayor duración de tasas elevadas, podría volver a repuntar a la moneda estadounidense».

En tanto, Ignacio Mieres, analista de mercados de XTB Latam, sostuvo que «durante la sesión de hoy, el peso chileno experimenta un fortalecimiento frente al dólar estadounidense, como resultado de un debilitamiento global de la última».

«Proyectamos que si continúan los datos que favorecen la demanda de moneda nacional, el tipo de cambio podría alcanzar la zona de $783 – $790. En caso contrario, datos que debiliten la demanda del peso chileno, podría llevar al tipo de cambio a la zona de $802- $814», concluyó.

/psg