El ingeniero André Sougarret renunció a la presidencia ejecutiva, a la que llegó el pasado 29 de agosto del 2022. Es decir, duró menos de un año.

A través de un hecho esencial comunicado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Codelco informó la renuncia por razones personales de Sougarret, la que se hará oficial a partir del próximo 31 de agosto.

A través de un comunicado, Sougarret explicó que la empresa ha enfrentado problemas complejos los últimos meses y que ha tenido dificultades para conciliar esta situación con otros aspectos de su vida.

“En estos meses hemos enfrentado complejidades en los más diversos ámbitos, no sólo por todo lo que implica gestionar esta empresa minera estatal en el tiempo y circunstancias actuales, sino porque, en términos personales, no ha sido fácil conciliar las exigencias del cargo con el cuidado de las demás facetas que conforman la vida de un ser humano”, señaló.

Durante su gestión, Sougarret -quien llegó con el objetivo de sacar a Codelco del hoyo en el que se encontraba- lideró “una reformulación de la estrategia de transformación, con múltiples desafíos a resolver y acciones clave que ya se están impulsando para erradicar la fatalidad y desarrollar todo el potencial y talento de las personas, alcanzar las metas de desarrollo sustentable, entregar los proyectos estructurales en tiempo y presupuesto, retornar las operaciones al segundo cuartil de costos, y habilitar nuevos procesos y recursos de cobre para el largo plazo”, como indica Codelco en un comunicado.

/