Pese a que moderó la caída de la mañana, el dólar concretó su tercera sesión consecutiva a la baja este martes, manteniéndose por debajo de los $800 al cierre de sus operaciones.
La divisa estadounidense registró un mínimo retroceso de $1,30, ubicándose en puntas de $798,30 vendedor y $798,00 comprador. Se trata de su menor precio desde el 19 de junio de este año, cuando se ubicó en $795,40.
Ignacio Mieres, analista de mercados de XTB Latam, indicó que «en la jornada de hoy, el mercado presenció un escenario de estabilidad tanto para el dólar index como para el cobre. Sin embargo, destacamos el fortalecimiento del peso chileno frente a la moneda estadounidense. Los inversionistas están atentos a los datos económicos que serán presentados por Estados Unidos mañana, especialmente a las actas de la Fed».
«Estas actas proporcionarán una visión más clara sobre las perspectivas de las políticas monetarias a futuro. En la actualidad, los futuros de los fondos federales reflejan una mayor probabilidad de una sola subida de 25 puntos básicos, lo cual es inferior a las expectativas anteriores que contemplaban dos subidas de 25 puntos básicos. Este ajuste en las expectativas ha beneficiado la demanda de peso chileno», añadió.
Fernando Fernández, analista de Libertad Academy, en tanto, sostuvo que «el mercado está expectante a la actas y declaraciones que haga la Fed, tras las que se espera tener indicios más respecto al rumbo que se tomará en materia de políticas económicas. En ese sentido, esta será una semana cargada de datos macroeconómicos importantes, como por ejemplo; inventarios de petróleo, empleo no agrícola, nuevas peticiones de subsidio por desempleo, entre otros, cada uno de ellos, irá dando pistas de cómo se encuentran las principales economías del mundo».
/psg