El cable operador Telefónica-Movistar dejó de contar con la transmisión de Mega dentro de su oferta de canales. La decisión se tomó por parte de Megamedia tras acusar a la firma de no cumplir sus compromisos.
“Esta medida responde al incumplimiento, por parte de dicha operadora de televisión, del acuerdo que regula las condiciones para la presencia de Mega en su parrilla de canales”, dijo el grupo de medios ligado al holding chileno Bethia por medio de un comunicado.
En concreto, la salida de Mega de Movistar se materializó este lunes desde las 15.00 hrs.
Desde la firma de medios no detallaron el “incumplimiento” en concreto y la información se limitó al hecho concreto de la salida junto con las opciones que tienen ahora los clientes de televisión por cable de Movistar para seguir viendo el canal de Mega.
“Lamentamos mucho los inconvenientes que ha generado esta situación. No obstante, los invitamos a sintonizarnos a través de #MegaGo y de nuestra señal abierta de libre recepción”, apuntó.
Además, Megamedia cerró el comunicando explicando que el conflicto solamente se acota con el cableoperador de Telefónica-Movistar y la oferta de Mega seguirá en los otros servicios de televisión de pago en suelo nacional.
Por su parte, mediante una declaración pública, Movistar aseguró que “buscamos entregar el mejor servicio tanto en 5G, Fibra Óptica y también Televisión, donde hemos logrado posicionarnos como el segundo actor más importante del mercado a través de Movistar TV”.
Respecto al tema en cuestión, dijo la empresa, “seguimos en negociaciones con Megamedia para alcanzar el mejor acuerdo posible, mientras, es importante comentar que la señal de esta estación televisiva no se ha visto interrumpida”.
/