El dólar cortó la racha de cuatro bajas consecutivas que venía mostrando y cerró al borde de los $805 tras registrar un fuerte incremento cercano a $8 este jueves.
El billete verde culminó sus operaciones subiendo $7,70, ubicándose en puntas de $804,90 vendedor y $804,60 comprador. Se trata de la mayor alza diaria desde el 12 de junio pasado, cuando escaló $19,30.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, mencionó que «los favorables datos de empleo en EE.UU. apuntan a una mayor probabilidad de alzas de tasas por parte de la Reserva Federal, donde una política monetaria más contractiva generaría un menor dinamismo económico».
«De todas maneras, se ven escasos movimientos porque el Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo cede terreno desde sus máximos del día», añadió.
Fernando Fernández, analista de Libertad Academy, en tanto, indicó «vemos un dólar fortalecido a nivel local, que durante esta jornada alcanzó un máximo de $807,80, recuperando con fuerza su precio psicológico de $800. Lo anterior, se debe a los sólidos informes laborales presentados hoy en Estados Unidos, a lo que se suma la correlación negativa que presentó hoy el dólar y el precio del cobre, lo que ha dado un impulso alcista a la divisa norteamericana».
/psg