Mientras se mantiene la estabilidad en las plazas bursátiles de Estados Unidos, en América Latina predominan las ganancias. En la primera jornada del mes de julio todas las bolsas cerraron al alza, en tanto Bloomberg reportó que el índice MSCI de mercados emergentes subió un 1%; más que cualquier otra subida al cierre desde el 2 de junio.
La bolsa que lideró las ganancias fue la de Argentina, con el Merval registrando una variación de 2,43%, hasta los 436.619 puntos. El Merval (MERVAL) destaca también como el índice de mejor desempeño en lo que va del 2023, en comparación a sus pares regionales: su rendimiento registra una subida superior al 100% al 3 de julio.
Las acciones de mejor desempeño en el Merval fueron las de empresas como Ternium Argentina (TXAR), con un alza de 6,92% en la sesión; Transener (TRAN), con una variación de 6,50%; y Banco Macro (BMA), con una subida de 5,58% al cierre de la jornada.
El índice S&P/BMV IPC mexicano (MEXBOL) fue el segundo de mejor rendimiento en la jornada, subiendo un 1,63%. Estuvo impulsado principalmente por los sectores de bienes inmobiliarios (5,04%), salud (4,62%) e industrial (3,14%); mientras que las acciones que más subieron en la jornada fueron las de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAPB), con una variación de 6,06%; y Corporación Inmobiliaria Vesta SAB (VESTA*), registrando un alza de 5,04%.