La diputada María Luis Cordero vuelve a estar en el centro de la polémica luego de referirse al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, en el marco de la acusación constitucional en su contra.

En Sentido Común, la reconocida doctora Cordero expresó que “el famoso Ávila, si no fuera ministro de Educación, yo ya lo habría pedido para que lo metan preso por incitación a la precocidad y perversidad sexual infantil”.

Asimismo, manifestó que los estudiantes “no saben leer ni conocer las vocales en cuarto básico y le están haciendo clases para aprender a masturbarse y conocer los clítoris a las niñitas. Una manga de pervertidos con ese discurso decadente”.

Luego, la psiquiatra expresó que “la poesía que acompaña el enamoramiento y fisiología de la genitalidad es en la adolescencia y no a las cuatro años como pretende el pervertido del ministro de Educación”.

“Es insólito, inadmisible, nauseabundo y asqueroso que el ministro, que debería estar llorando porque niños de cuarto básico no saben leer, está preocupado de tener activo y reactivo el clítoris”, complementó.

Sin filtro, Cordero afirmó que el ministro “es un gordito enfermo del hígado con la bilirrubina a tope (…) ataca a neuronas y provoca incompetencia mental”.

“Es una persona de la que nadie se preocupa, porque debería ser evaluado física y biológicamente. Tiene preocupación perversa con la anticipación y desarrollo sexual de escolares”, concluyó.

Como era de esperar, sus dichos generaron repudio en el oficialismo.

/psg