Las ventas del retail siguen golpeadas y evidenciaron caídas anuales en cuatro de las cinco semanas del mes de junio, promediando una disminución 9,1%. Esto, de acuerdo al termómetro semanal de ventas del retail de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).

En comparación a mayo la caída en las ventas del retail es menor, promediando una baja nominal de 1,5%. El desglose muestra una contracción promedio de 8,7% en tiendas especializadas (menor a la registrada en mayo) y de 22,4% en las no especializadas.

“Respecto a los resultados semanales se puede ver un fuerte incremento en la primera semana de junio frente a la última de mayo, producto del cyber day, sobre todo en las tiendas no especializadas, para luego caer fuertemente la segunda semana dada la alta base de comparación sobre la primera” explicaron desde la CNC.

Sin considerar las ventas de la categoría de supermercados, las caídas son mayores y se pueden ver en todas las semanas de junio. Anualmente, la contracción promedio alcanza el 17,2% y, en comparación al mes pasado un descenso de 9,6%. De acuerdo al gremio, luego de caer un 8,2% en mayo, este sector refleja un nulo resultado real en junio (-0,1%).

/psg