Un millonario robo a un camión de valores de la empresa Brinks se registró esta tarde en la comuna de Puente Alto.
El hecho ocurrió luego de que el camión llegó hasta un supermercado A Cuenta de esa comuna para cargar un cajero automático del lugar. Según explicó Carabineros, en un momento tres de los trabajadores acudieron al baño y uno de ellos se quedó solo en la máquina. Por razones que se investigan, este cuarto trabajador, Esteban Alexander Morán Villar, retiró el vehículo en dirección no definida.
Momentos después, el móvil fue encontrado abandonado en la intersección de acceso Sur con calle Rosa Ester, comuna de Puente Alto. De acuerdo a cámaras de seguridad del sector, el camión llegó hasta el último punto junto a otros dos móviles. Ese instante, de acuerdo a la policía, el trabajador de Brinks y otros seis sujetos efectuaron la sustracción de 12 bolsas de dinero con $ 120 millones cada.
El trabajador habría huido con los desconocidos en dirección desconocida. El fiscal de turno dispuso que personal del OS9 y del Labocar de Carabineros queden a cargo de las diligencias investigativas.
El teniente coronel Claudio Pávez, Comisario de la 38 Comisaría de Puente Alto, señaló que, hasta esta tarde, el trabajador “no ha sido habido”. “En las imágenes preliminarmente no aprecia intimidación”, dijo el uniformado. El delito que se investiga es un hurto agravado. Cuando la policía ubicó el camión abandonado, este estaba cerrado.
El fiscal Jorge Cáceres, de la Fiscalía Metropolitana Sur, dijo que el total del botín sería de más de $1.400 millones y que están investigando “la forma de ocurrencia el delito y la eventual participación de los propios guardias de seguridad de dicho camión”.
/psg