Muchos seguidores han apuntado a un hecho de la película: la diferencia de edad entre Cillian Murphy y Florence Pugh, los protagonistas de la película. El actor de Peaky Blinders que da vida a Robert Oppenheimer -padre de la bomba atómica- tiene 47 años, mientras que la actriz de Midsommar y Viuda Negra que interpreta a la psiquiatra Jean Tatlock, solo tiene 27.

Esta diferencia de 20 años supone un nuevo caso en el que en una película el hombre es mucho mayor que la mujer que interpreta a su interés romántico, algo que se ha criticado en los últimos años gracias al movimiento Me Too. En Oppenheimer es especialmente llamativo puesto que la edad real entre los personajes debería de ser la mitad, 10 años. Por ello, las redes sociales han iniciado un movimiento de cancelación contra la película.

“No quiero ser ese tipo de persona, pero hay una diferencia de 20 años entre Cillian Murphy y Florence Pugh. ¿Por qué Hollywood sigue haciendo esto?”, cuestiona enfadada una usuaria de Twitter. “Cuando esté sentada en el cine viendo Oppenheimer negaré con la cabeza en las escenas de sexo de Florence Pugh y Cillian Murphy para que todos sepan que no estoy de acuerdo con las relaciones con diferencia de edad”, indica otra.

 

“Fue una diferencia de edad de 10 años. Y seguramente solo los hombres pueden engañarse pensando que Cillian Murphy no parece mucho mayor que Florence Pugh”, expone una tercera. “Bueno, al menos la diferencia de edad en pantalla entre Cillian Murphy y Florence Pugh es precisa respecto a las personas reales. Eso lo hace mejor. Lo siento, ¿dije mejor? Quise decir igualmente asqueroso”, señala uno más.

/gap