Un hecho raro se vive en el fútbol chileno, ya que Ñublense y Audax Italiano programaron los dos partidos de play-off de la Copa Sudamericana en el estadio Ester Roa de Concepción.
En el caso de los Diablos Rojos tiene más lógica, puesto que por el aforo de 20 mil personas que exige Conmebol para este tipo de instancia sonaba lógico viajar un poco más al sur para ser de local. Aquel compromiso finalizó sin goles.
La vuelta también estaba programada en Concepción, pero es sabido que no se pudo jugar por el estado de la cancha debido a la lluvia y el partido debió trasladarse a Rancagua. Audax Italiano hizo las gestiones para arrender el estadio Monumental, pero declinaron debido al monto que solicitó Colo Colo.
Según informó la periodista de ESPN, Andrea Hernández, el conjunto albo le pidió al cuadro Tano 75 millones de pesos por el arriendo del recinto de la comuna de Macul. Por su parte, en Concepción el valor era mucho más accesible, ya que debieron desembolsar 5 millones.
El precio del Monumental desató la molestia del capitán del cuadro itálico, Roberto Cereceda, quien hizo público su malestar. “Creo que están abusando del cobro del arriendo para poder facilitar que nosotros pudiéramos jugar en Santiago“, expresó el lateral izquierdo.
El eléctrico acusó aprovechamiento de parte del Cacique. “Demasiado exagerado en temas de costos(…) No hay para qué aprovecharse de una situación en la cual en esta ocasión puede ser Colo Colo en otra nosotros“, añadió en la conferencia tras el partido de ida en la Octava Región.
/EMG