El dólar retomó las alzas este miércoles, llegando a tocar su mayor precio desde inicios de enero de este año y ubicándose al borde los $850 en el mercado cambiario local.

El billete verde concluyó sus operaciones escalando $8,20, en puntas de $849,20 vendedor y $848,90 comprador. Se trata de su mayor precio desde el 5 de enero de este año ($856,90).

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que «la cotización del dólar alcanza un nuevo máximo desde comienzos de año, al superar momentáneamente los $850 en la sesión, en medio de fundamentos externos e internos que han apoyado este rally».

«En el plano local, la decisión del Banco Central de Chile de bajar fuertemente la tasa de interés el viernes, siendo sorpresivo para el mercado en su magnitud, ha apoyado un escenario alcista para el billete verde a nivel interno, debido a la mayor oferta de la moneda nacional y al carry trade que fortalece al dólar comparativamente», añadió.

José Muñoz, analista de Libertad Academy, en tanto, dijo que «el dólar toca máximos que no se veían desde inicios de enero de este año ($844,20). La decisión sobre los tipos de interés anunciados por el Banco Central fue más agresiva de lo previsto, con la aplicación de un recorte de 100 puntos básicos a la tasa que la sitúa en 10.25%. La medida tiene como objetivo fomentar la reactivación económica en el mercado nacional, pero afecta directamente el tipo de cambio, promoviendo el debilitamiento en nuestra moneda frente al dólar».

/psg