Fue en marzo de este año cuando el propio Leonardo Farkas salió a aclarar su distanciamiento con Tonka Tomicic, con quien mantenía una relación de amistad.

La decisión del filántropo se dio luego de una serie de especulaciones que surgieron debido al Caso Relojes y las acusaciones contra Parived, exesposo de la animadora.

El lunes 13 de marzo, la periodista Conty Ganem afirmó en TV que “acá hubo un problema económico”. Y aseguró que todo empezó cuando el Farkas asesoró a Marco Antonio López en un negocio minero.

“Leonardo Farkas asesora a Parived en la compra de una minera. ‘Yo creo que esta minera va a entregar mucha plata’”, le habría dicho Farkas a Parived, quien compró la minera, pero luego se dio cuenta que el negocio no era como él pensaba.

“Parived quedó endeudado y va donde Leonardo Farkas y le dice: ‘amigo me asesoraste muy mal, dile a los dueños de la minera que me devuelvan la plata’. Ahí se pelean”, aseguró la comunicadora en Contigo en la mañana.

Horas más tarde, a través de Twitter, el millonario chileno desmintió los dichos de la comunicadora.

“Frente a versiones falsas difundidas por medios de comunicación aclaro: Nunca – ni mi señora ni yo- nos hemos peleado con Tonka o Marco Antonio. Nuestro distanciamiento fue por razones externas y privadas y sin ninguna relación con todo lo que se ha especulado”, aclaró, sin entregar mayor detalles.

QUIEBRE ENTRE FARKAS Y PARIVED

A pocos días de publicar su libro Caso Relojes, la periodista Laura Landaeta al fin compartió detalles acerca del distanciamiento entre Farkas y Tonka. Eso sí, aclaró que solo fue momentáneo y afirmó que “siguen siendo amigos”.

“De hecho, cuando es el allanamiento en la casa de Tonka (en enero de este año), el primero que le mandó apoyo a Tonka fue Farkas. De hecho, una de las patentes de los autos que entró a ver a Tonka era de un vehículo de propiedad de Farkas”, dijo Landaeta, desconociendo un dato clave: en ese condominio vive la mamá del filántropo, por lo que no guardaría relación con un “apoyo” a la animadora.

“En algún momento estuvieron un poco molestos. Dicen algunos cercanos a Farkas que es porque Parived pedía mucho e incomodaba”, afirmó la comunicadora en Not News.

En la misma línea, Landaeta reveló que “él siempre fue muy generoso con ambos (…) pero me contaba un asesor cercano de Farkas que ‘nosotros siempre le dijimos a Leonardo que no nos gustaba Parived’, porque Farkas conoció a la Tonka cuando la invita a un evento minero, de la minera de él, y lo animan juntos”.

“Y Parived, mientras estaba en el camarín, lo único que hacía era preguntar cosas: ‘Qué le gusta, qué le da alergia, qué no le gusta’. Entonces después él va y le dice (a Farkas) ‘creo que a ti te da alergia la nuez’. Entonces (los asesores) le dijeron ‘no creas en él’”, concluyó.

/psg