Las investigaciones por el “Caso Convenios” siguen su curso, y dos autoridades de Gobierno serán citadas a declarar: el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y el titular de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

Desde La Moneda, Camila Vallejo se refirió a este hecho, aclarando que se debe “respetar el trabajo y funcionamiento” de las instituciones.

Según reportó La Segunda, el Ministerio Público citará a declarar a la jefa de la Dirección de Presupuestos (Dipres), Javiera Martínez, y a los ministros Jackson y Montes. Esto luego de semanas de estudiar antecedentes y realizar cruces con el Servicio Electoral (Servel) para descartar si eventualmente se usaron dineros en campañas políticas.

Además, el medio citado afirmó que altas fuentes del organismo explicaron que “no se busca, por ahora, negligencia inexcusable o notable abandono de deberes, sino que un descuido en velar en la entrega de dinero y su correcto uso”.

Reacciones desde el Gobierno

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aclaró sobre esto que «tenemos la misma visión de siempre, que es poder respetar el trabajo y funcionamiento de la Fiscalía, el Ministerio Público y la Justicia”.

«La Justicia tiene una labor que cumplir. Para poder hacer las indagaciones que corresponden al esclarecimiento de los hechos, siempre se llama a declarar a distintas personas en distintas calidades, a veces como testigos, y en algunos casos cuando se formaliza a personas cuando hay más antecedentes y sospecha de que están involucrados en ciertos delitos», agregó.

/gap