Un nuevo ataque incendiario se registró en el sur durante las últimas horas.

El hecho ocurrió a eso de las 21.30 del domingo, en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía, cuando un grupo de desconocidos llegó hasta el sector Rucamilla y, con algún tipo de líquido acelerante, quemó una casa y un vehículo.

Luego del ataque, huyeron del lugar dejando dos lienzos con consignas relacionas a la causa mapuche. En específico, piden la liberación de lo que ellos denominan como “presos políticos mapuche”.

“En horas de la noche, personal de la Cuarta Comisaría de Victoria tomó conocimiento, por un llamado telefónico, que en el sector rural de Rucamilla que había una casa incendiándose. Por lo anterior, personal territorial con apoyo de personal de Control de Orden Público concurrió al lugar, acompañando de igual forma a Bomberos”, dijo el mayor Fernando Mella, de la Prefectura Malleco.

En el hecho no resultaron personas lesionadas o heridas. El fiscal de turno dispuso que Carabineros del Labocar realice las pericias en el sitio del suceso y que la Sección Especializada de OS-9 efectúe las labores investigativas.

El viernes, en otra región del sur, en Los Ríos, encapuchados realizaron otro ataque incendiario. En la comuna de Los Lagos, los sujetos quemaron 10 camiones, seis maquinarias y tres contenedores de la empresa Tricam.

/psg