La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la serie de atentados y al homicidio de un agricultor que se han registrado en las últimas horas en la Región de La Araucanía.

El primer atentado incendiario y enfrentamiento a balazos entre encapuchados y carabineros se registró anoche en la comuna de Ercilla de La Araucanía; el segundo, Curacautín, donde un grupo de encapuchados quemó una escuela. El tercer hecho se trata de un homicidio de un agricultor en Cañete, quien se resistió al robo de su vehículo.

En un punto de prensa, Vallejo señaló que «como Gobierno hemos sido muy claros y tajantes en que no se justifica ningún hecho de violencia. No queremos que en nuestro país sigan sucediendo» estas agresiones.

En ese sentido, la portavoz de Palacio indicó que «cada vez que nos enfrentamos ante estas situaciones, se toman medidas. No podemos adelantar o caracterizar el móvil que puedan tener todos estos delitos, eso está en manos de la PDI».

Asimismo, anunció que el Gobierno presentará querellas por estos hechos, aunque a los delitos que apunten estas acciones judiciales van a depender «de los antecedentes que nos proporcione la PDI. No podemos adelantarnos a más juicio sobre aquello».

/psg