Una noticia sorprendió a la política y a la farándula argentina: Se reveló que Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, mantiene un incipiente romance con la actriz y humorista Fátima Florez, muy conocida en el vecino país.

La bomba la dejó hacer la periodista Marina Calabró en el programa «Lanata Sin Filtro», donde detalló que ambos tienen una relación hace «45 días».

«Estamos en condiciones de confirmar, sin potencial, porque hablamos con las dos partes y ambas nos confirmaron la información. Los dos blanquearon al instante. Así que estamos en condiciones de afirmar que se ha formado una pareja, están de novios Javier Milei y Fátima Florez hace 45 días», señaló.

Según informan los medios argentinos, la pareja se conoció en diciembre de 2022 en el programa de Mirtha Legrand. En aquel episodio, ambos se sentaron juntos y, gracias a una pregunta de la conductora, los dos protagonizaron un divertido momento al aire que luego se hizo viral, apunta La Nación.

El periodista José Ochoa, entregó más detalles de ese encuentro en el programa DDM. «Ellos se conocieron en Cuyo, en el estudio donde grababa Mirtha. A Milei le llega de casualidad el teléfono de Fátima. Pegaron onda. Ellos estuvieron en la previa bastante charlatanes. Ella estaba espléndida y obviamente a él le gustó», contó.

Actriz de teatro y televisión, famosa por imitar a Cristina Kirchner

Fátima Florez es una actriz y bailarina argentina, de 42 años, que se hizo famosa en ese país por imitar a distintas personalidades de la política y el espectáculo, en especial a la vicepresidenta Cristina Kirchner, adversaria política de Milei, en «Periodismo para Todos».

De hecho, ha ganado dos Premios Martín Fierro por algunas sus imitaciones. Pero también se ha desarrollado en el teatro, donde ha obtenido varios reconocimientos.

Nació en Olivos en 1981, con el nombre de María Eugenia Florez, y comenzó tempranamente a estudiar actuación, baile y canto. Según contó en una entrevista, la primera famosa que logró imitar, de adolescente, fue la brasileña «Xuxa».

Cuando tenía 19 años, durante un casting para un programa televisivo en Perú, conoció al productor Norberto Marcos (de 43), quien sería su marido durante más de dos décadas. Fue él quien le sugirió cambiar su nombre a «Fátima», pues consideraba que tendría más impacto.

Sin embargo, la pareja enfrentó una difícil separación hace solo algunos meses, que sorprendió al mundo del espectáculo trasandino, pues se les consideraba un matrimonio sólido.

En una entrevista en julio recién pasado, Florez se sinceró sobre su ruptura y, entre lágrimas, contó que «me hace mal porque estuvimos toda la vida juntos… Yo no quería esto». También señaló que continuaba trabajando con Norberto Marcos, quien la dirigió artísticamente en muchas ocasiones.

«Es querida, genera empatía»: Creen que noviazgo «le suma» a Milei

Entre los múltiples comentarios y análisis que se han hecho en los medios argentinos sobre la reciente relación entre Florez y Milei, la impresión es que este romance «le suma» al candidato presidencial.

«Hay una sensación de que está angelado en este momento Milei, como que le suma esta situación desde el punto de vista de la empatía con una figura hiperpopular como Fátima», reflexionó Luis Novaresio en un programa televisivo, publica La Nación.

En el mismo espacio, Débora Plager agregó: «Estas cuestiones siempre generan simpatías, empatías, popularidad y además creo que Fátima es una figura recontra querida».

«Es querida, genera empatía por la construcción de carrera que hizo. No tuvo escándalos, básicamente la hizo arremangándose, agarrando el bolsito, yendo pueblo por pueblo, siendo su propia empresa, confiando en ella en un mundo hipermachista como es el mundo del humor y lo complicado que ha sido para las mujeres cómicas hacer su lugar», sostuvo, por su parte, Calabró.

/psg