Tras el segundo concierto que brindó Luis Miguel en el Movistar Arena de Santiago, la noche del martes, se intensificaron las críticas al artista mexicano debido a sus problemas vocales.

Los asistentes al show señalaron que, nuevamente, tosió en forma constante y que se le escuchó disfónico en el escenario.

Recordemos que trascendió que el cantante se encontraría con problemas de salud, aparentemente una gripe, que incluso lo habría llevado a acudir a una clínica del sector oriente de Santiago.

Pero, además, en este segundo concierto, se le criticó por no cantar mucho, no lograr terminar las canciones y hacer que el público coreara muchos de sus temas, por lo que lo compararon con un karaoke.

«Canta un 10%, el resto el público, está afónico y tose cada entretiempo», «No ha cantado nada», «Quien sufrió más Jesucristo o las chilenas viendo cómo Luis Miguel perdió la voz», fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

Otros igualmente lo defendieron y destacaron que se presentara en el escenario pese a su condición: «Un show impecable, a pesar de su problema con la tos, pero ¿quién no ha trabajado tras un resfriado? ¡Un crack!»; «Tremendo show, pero tosió muchas veces, no hizo tanto juego de voz, evitaba cantar en altos… se notaba afectado. Esperemos pase y hoy pueda dar lo mejor».

«Luis Miguel es un artista increíble con una voz inigualable, pero necesita descansar. No sé si es él o la productora o quién, pero por favor déjenlo descansar su garganta, yo no sé ni cómo va a hablar mañana», expresó otra preocupada fan.

Algunos también bromearon al respecto posteando memes. «Ojalá me haya tocado el Luismi original», ironizó una usuaria, aludiendo a los rumores que surgieron en su paso por Argentina de que el artista utilizaba un doble en el escenario.

Luis Miguel aún tiene agendadas otras ocho presentaciones en el Movistar Arena de Santiago, el 23, 25, 26, 28 y 29 de agosto, y el 4, 5 y 6 de septiembre.

/psg