Mauricio Pellegrino habló en conferencia de prensa en la previa del partido del día viernes frente a Unión La Calera como visita. El entrenador se mostró firme y dejó en claro sus deseos de revertir esta mala racha, que sacó al equipo de puestos de copas internacionales.
“Trabajar en este club lo entiendo como exigencia máxima. La presión del entrenador es parte de la profesión y uno tiene que aprender a convivir con eso. Pero uno no puede controlar. Uno controla la preparación, el entrenamiento, el plan de juego que dependen de nosotros y ojalá podamos ejecutarlo de la mejor manera”, comenzó diciendo
“Si estoy acá es porque estoy muy motivado con mi trabajo. La U viene de muchos años muy mal y hemos sido capaces de mejorar a muchos niveles: defensivo, ofensivo, ser eficientes. Hemos tenido altibajos mentales, de competitividad, rendimiento y todo eso en un paquete. Ahora, ¿es responsable el entrenador solo? Yo creo que no, como también cuando las cosas iban bien», agregó el estratega trasandino.
Continúo bajo lo mismo señalando que «La pregunta es: si se corre Pellegrino, ¿todos esos males se van a ir? Si yo sentiría que sí, ya no estaría acá”, afirmó.
Sobre el duelo ante los Cementeros, Pellegrino explicó que «Para nosotros es un partido importantísimo, porque necesitamos ir mejorando lo que mostramos el otro día por momentos”, cerró.
Universidad de Chile visita este viernes a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán donde buscarán cortar la mala racha sin victorias después de cinco partidos.
Por Ignacio Soto Bascuñán