La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una advertencia agrometeorológica por heladas matinales para las cuatro regiones mayormente afectadas por el sistema frontal, aunque las bajas temperaturas abarcarán a nueve regiones en total.

«La presencia de un anticiclón frío favorecerá el descenso de las temperaturas, registrándose heladas», explicó el organismo.

En detalle, la advertencia por heladas de la DMC comprende a las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y el Biobío, pero a ellas se suman Valparaíso, Metropolitana, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En específico, se pronostican que las bajas extremas se registren durante este fin de semana, incluyendo el día viernes.

Las temperaturas más bajas podrían llegar a -3°C en las regiones de la advertencia de heladas, especialmente en los valles.

De este modo, en Valparaíso la mínima podría ubicarse en los 2°C , mientras que en la Región Metropolitana se podrían marcar hasta 1°C. Incluso, de acuerdo al pronóstico, en algunas comunas de la zona sur de la capital se registrarían 0°C.

Para O’Higgins se estima que las temperaturas matinales desciendan a los -3°C, al igual que en Ñuble y Biobío. En tanto, en el Maule la mínima alcanzaría los -2°C al igual que en Los Lagos.

En la región de La Araucanía los termómetros marcarían hasta 1°C y en Los Ríos 0°C.

/psg