Una lamentable situación se vivió en la tribuna fuera de Marquesina del Estadio Santa Laura en el duelo de Unión Española y Universidad Católica, después de que un grupo de hinchas del cuadro hispano se enfrascaran en una discusión con algunos familiares de los jugadores cruzados, quienes tuvieron que dejar la tribuna antes de finalizar el encuentro.
«Conversé con algunas señoras de algunos jugadores, familiares, me dicen que fueron agredidos, me mostraron algunos videos. Me parece que se tiene que investigar y sancionar a las personas que cometieron actos de violencia contra familiares, mujeres, incluso algunas embarazadas», contó Juan Tagle.
En la misma línea, , Tagle aseguró que: «Recibieron insultos, manotazos, escupos, pero no hay nadie lesionado».
Además, Tagle expresó su molestia por la decisión de las autoridades de «castigar» a la hinchada de la UC, quienes no estuvieron presente en Santa Laura.
«Hoy sufrimos un castigo, el público fue castigado sin procedimiento, sin defendernos, la autoridad castigó al público de Católica, y sufrimos deportivamente por eso. A mí me parece que cualquier club que recibe un castigo tiene derecho a defenderse. La autoridad pudo buscar una solución, pero castigó a todo el público y hoy lo echamos de menos», cerró.
Por Ignacio Soto Bascuñán