La industria de seguros de viajes está en su peak histórico. El año pasado, en Chile y Latinoamérica, ya logró superar los niveles prepandemia, a diferencia de lo que pasa con el transporte aéreo de pasajeros, que aún no se recupera del todo. Una de las empresas que se ha visto beneficiada por este impulso ha sido Assits Card, compañía internacional que opera en América, Europa y Asia, la cual en el primer semestre tuvo un crecimiento de 26% en ventas, y proyecto seguir creciendo aún más.

Así lo manifiesta el country manager de Assist Card, Daniel Escolá, quien asegura que “no hay ningún otro momento en la historia en la que el viajero haya tenido más conciencia de la importancia de viajar con una asistencia o seguro de viajes”.

Uno de los efectos de la pandemia, y que ya se quedó como una práctica más habitual en los viajeros, es que las personas están contratando más seguros de viaje. En vista de ello, Escolá cuenta que históricamente las empresas de seguros de viaje eran las que iban en busca de los clientes, pero que hoy en día son los viajeros los que van a consultarle a los bancos, compañías de seguros, agencias de viajes o a través de los canales de venta directa de las empresas de seguros de viaje.

Otro cambio en el paradigma, cuenta el ejecutivo, ha sido la entrada de nuevos actores, como compañías de seguros, bancos e isapres. “Hoy aparecen muchos nuevos distribuidores y además se hace más sofisticada la venta, porque hay que buscar un producto a la medida de cada viajero”, agrega.

Desempeño de la empresa

De acuerdo a Escolá, la industria de asistencia de viajes alcanzó su máximo histórico en ventas el año pasado. En el caso de Assist Card, en el primer semestre crecieron un 26% respecto del mismo lapso del 2022. Uno de los motivos que asegura el ejecutivo ayudaron al impulso de la industria tiene que ver con la ampliación de los canales de venta.

“Hoy en día tratamos de que un viajero pueda encontrarse con el producto a lo largo de todo su viaje de consumo. Entonces, empieza a investigar para contratar un viaje y típicamente su primer punto de contacto va a ser una agencia de viajes. Después va a pasar por sus medios de pago, por su banco, por su isapre, etc. y ellos también se lo van a poder ofrecer. Y por último, en 18 aeropuertos de América Latina se va a encontrar con una tienda de Assist Card, que es la que le va a poder ofrecer cuando no se acordó de comprarlo en todo el periodo anterior”, ejemplifica.

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