Una serie de registros surgieron tras el fuerte sismo que remeció a la zona centro-norte del país durante la noche del miércoles, especialmente a la Región de Coquimbo.

Cortes de luz, vidrios rotos, muebles en el suelo y la escoba en supermercados fueron algunos de los efectos del remezón percibido entre las regiones de Atacama y la Metropolitana.

De acuerdo a la información oficial, el tembleque se registró a las 20:48 horas y alcanzó una magnitud de 6.4. El epicentro fue en las cercanías de Tongoy.

Fue precisamente en esa zona donde miles de hogares quedaron sin suministro eléctrico después del movimiento y se viralizaron imágenes de daños en locales comerciales, cines y supermercados. Eso sí, también la atención el supuesto video de un OVNI.

¿NO ESTAMOS SOLOS?

A través de X, la cuenta @EarthquakeChil1 dio cuenta de los registros de “la rara silueta que se formó mientras temblaba en Tongoy. También ellos saben el peligro latente a lo que están listos para partir”.

En tanto, @BastianVelasque compartió las fotos y describió la imagen como una “nube rara”.

Como era de esperar, las respuestas no se hicieron esperar. Mientras que algunos le bajaron el perfil a lo que sería la luna, otros afirmaron que el satélite natural se encontraba en otro lado y que también divisaron el objeto a la distancia.

“Yo la vi en La Serena, incluso le dije a mi pareja, era una nube pero mas iluminada”, “Personas del lugar decían que tenía una luz parpadeante dentro” y “La luna estaba al otro lado, está era una nube solitaria con una luz dentro … bastante rara”, fueron algunos de los comentarios.

Eso sí, también hubo quienes trataron de darle una explicación científica. “Cuando tiembla se libera energía a la atmosfera debido a que se generan una carga eléctrica por el movimiento de placas. Se llaman “luces de terremoto”, “Busquen luces de terremoto en Google, de nada” y “Cuando hay un fuerte movimiento de placas la tierra saca gases que forman luces o truenos”, precisaron los supuestos caperuzos.

/psg