Al menos 10 vehículos y maquinaria de trabajo forestal fueron destruidos mediante un ataque incendiario registrado durante la madrugada de este miércoles en el sector Caniuco, en el kilómetro 27 de la Ruta U-699, una zona rural de la comuna de Alto Biobío.
De acuerdo a los antecedentes preliminares un grupo de desconocidos irrumpió en el predio y accedió a la zona en que estaban estacionados los vehículos. Con líquido combustible y elementos porta llamas procedieron a incendiar las cabinas de las máquinas y se dieron a la fuga.
Personal de Carabineros, mediante un llamado telefónico tomó conocimiento del hecho, luego que uno de los trabajadores de la empresa Latorre, firma a cargo de las faenas, diera cuenta de lo ocurrido.
Por instrucción del Ministerio Público personal especializado de la policía uniformada se trasladó hasta el lugar para desarrollar pericias tendientes a la individualización y detención de los responsables.
Su arribo se vio dificultado debido a la interrupción de la ruta en algunos puntos con árboles que fueron derribados presumiblemente por los atacantes para aislar la zona.
“Tenemos información de un corte de ruta mediante el derribamiento de árboles que impedirían el desplazamiento de vehículos por esta arteria. Se dispuso personal de Carabineros, territoriales especializados, apoyados además por personal de la Sección Aérea y cooperación de personal de la Macrozona Sur, con el fin de apoyar las operaciones que están desarrollando Carabineros en el lugar. La dinámica aún no la tenemos establecida, esto es información preliminar”, señaló el jefe de zona Biobío de la policía uniformada, general César Bobadilla.
La delegada presidencial del Biobío Daniela Dresdner decidió desplazarse a la zona para conocer en detalle la situación.
“Recibimos un llamado telefónico por parte de una persona que se identifica como trabajador de una empresa forestal; empresa La torre dando cuenta de un atentado incendiario a maquinaria forestal.
/psg