Tras volátil sesión, el billete verde retomó su racha alcista y cerró rozando la barrera de los $890. La jornada estuvo marcada por las sólidas cifras entregadas en EE.UU., donde las ventas minoristas y las peticiones semanales de seguro por desempleo favorecen a la primera economía del mundo, apuntando a un escenario económico favorable.
El dólar culminó sus operaciones más líquidas escalando $4,45 y quedó en puntas de $889 vendedor y $888,70 comprador.
En el ámbito nacional, Ignacio Mieres, analista de mercados de XTB Latam, comentó que «a pesar de que el precio del cobre abrió al alza debido a las mejoras en las perspectivas económicas de China, este avance en el precio se revirtió al finalizar la sesión».
En cuanto a los datos anunciados hoy, agregó que «estos sugieren mejoras en las perspectivas económicas para EE.UU., lo que ha llevado a una preferencia por parte de los inversores hacia el dólar. Proyectamos que si el dólar continúa mostrando fortaleza, el tipo de cambio podría acercarse al rango de $904 a $926. Sin embargo, si los datos apuntan a un debilitamiento del dólar, esto podría llevar al tipo de cambio a la zona de $873».
Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading, explicó que «durante esta sesión se dieron a conocer importantes cifras en EE.UU., donde las ventas minoristas y las peticiones semanales de seguro por desempleo apuntan a un escenario económico favorable en el país norteamericano, dando fortaleza al dólar».
Sobre EE.UU, añadió que «mañana se conocerán algunos datos interesantes, pero el foco de atención se centrará en la decisión de tasas y proyecciones económicas de la Reserva Federal durante la próxima semana, cuando el miércoles den a conocer su decisión con los tipos de interés».
/psg