Los dos teléfonos de gama más alta de iPhone 15 tiene amplias diferencias con los dos modelos base, que por ejemplo no tienen el nuevo botón de acción, no son fabricados con titanio y el puerto USB-C es de menor velocidad. Pero en que se diferencian las dos versiones Pro y cuál conviene más.

Apple siempre ha marcado una clara distancia entre sus dos celulares bases y los de mejores edificaciones, con la idea de ofrecer diferentes tipos de tecnología para los usuarios y que sean ellos los que elijan si prefieren un celular más pequeño de menor rendimiento o uno más potente a un costo mayor.

Para los iPhone 15 Pro y Pro Max las diferencias son muy pequeñas, incluso con las mismas versiones de la generación pasada, por lo que no se siente un avance muy grande entre un modelo de 2022 y otro de 2023 en aspectos cómo la cámara y diseño.

Así que vamos a analizar las diferencias entre las dos versiones de gama más alta de la nueva generación de los celulares de Apple, algo que va más allá del precio.

Tamaño y peso

Esto es lo primero que ve al comprar ambos celulares. Por un lado, el modelo Pro cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas, mientras que la del Pro Max es de 6,7 pulgadas.

Esta característica afecta directamente sus dimensiones y peso, por lo que algunos usuarios optarán por un teléfono más compacto en caso de querer una experiencia que sea más sencilla manejarla con una mano, mientras que otros decidan algo más grande para ver contenido multimedia o disfrutar de videojuegos.

Las diferencias en este caso son las siguientes:

Pro:

– Medidas: 146,6 x 70,6 x 8,3 mm.

– Peso: 187 gramos.

Pro Max:

– Medidas: 159,9 x 76,7 x 8,3 mm.

– Pesos: 221 gramos.

Batería

Aunque Apple todavía no ha confirmado el tamaño exacto de la pila en los iPhone 15, en ninguna de sus versiones. Está claro que entre los modelos Pro habrá una diferencia en este aspecto, como ha sucedido con versiones anteriores.

Por ejemplo, iPhone 14 Pro tiene una batería de 3.200 mAh y iPhone 14 Pro Max de 4.323 mAh. Esto se debe a la diferencia en su tamaño, que permite un componente más grande o más pequeño según las dimensiones del dispositivo.

En el caso de iPhone 15 la duración de la batería de los modelos de más alta gama sería de 23 horas para el Pro y de 29 horas para el Pro Max.

Cámara

Este es el componente en el que hay mayor diferencia entre ambos modelos. Ambos teléfonos cuentan con un sensor principal de 48 Mpx con apertura focal de 1.78 y un gran angular de 12 Mpx. Hasta ahí todo igual, la diferencia viene después.

iPhone 15 Pro Max tiene un telefoto 5x, mientras que el del Pro es 3x. Esto significa que el zoom óptico del primer modelo es mucho más potente. Apple llama a esta tecnología “teleobjetivo óptico tetraprisma”, lo que quiere decir que gracias a este sistema la cámara puede manejar cuatro veces mejor la luz en un espacio más reducido, lo que se traduce en fotografías de más detalles que se pueden recortar si perder calidad.

Esta diferencia hará que el Pro Max sea útil para tomar imágenes de objetos que están lejos y que el resultado sea de mayor calidad en comparación con la versión. Lo que se puede resumir en un zoom más potente.

Precio

Esta última diferencia es por la que seguro muchos dudarán. Para este año Apple amplió el margen entre estos dos modelos. La generación pasada la diferencia fue de 100 dólares, pero con iPhone 15 será de 200, este es su costo:

– iPhone 15 Pro: 999 dólares

– iPhone 15 Pro Max:1.199 dólares.

/psg