Siguen las malas noticias para los que esperan comprar su vivienda propia. Al alza de la UF tras el IPC de agosto, se suma que las tasas hipotecarias han seguido subiendo, según datos entregados por el Banco Central.
Las tasas hipotecarias subieron a 4,30% a mediados de septiembre, para llegar a su mayor nivel desde fines de abril. El máximo valor de 2023 fue 4,35% a fines de marzo.
En noviembre de 2022, las tasas hipotecarias alcanzaron un peak de 4,64%. Además, si bien han descendido desde ese momento hoy las tasas están muy por sobre los registros que tuvieron en 2019, cuando se situaron en promedio en 1,99% en octubre y noviembre.
Ante la pregunta de si la baja de tasas de interés por parte del Banco Central tendrá un impacto en las tasas hipotecarias, los expertos indicaron hace algunas semanas atrás que gran parte del ajuste ya está incorporado en el mercado.
Así, los expertos consultados por Pulso a mediados de julio, indicaron que la baja de las tasas de interés, no debieran tener mayor incidencia en las tasas hipotecarias que ofrece el mercado.
/psg