El gigante de ocio y entretenimiento The Walt Disney Company ha anunciado que duplicará la inversión en su actividad de parques temáticos en un plazo aproximado de diez años, hasta alcanzar los US$60.000 millones.
Mediante esta inversión, Disney quiere ampliar y mejorar sus parques en Estados Unidos y en el extranjero, visitados cada año por unos 100 millones de personas, así como la capacidad de sus líneas de cruceros.
El consejo delegado de la compañía estadounidense, Bob Iger, y el presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, Josh D’Amaro, se han reunido con analistas e inversores de Wall Street para explicarles los planes del grupo en relación a su negocio de parques temáticos.
“Somos muy conscientes de los fundamentos financieros de la empresa, de la necesidad de seguir creciendo en términos de resultados, de la necesidad de invertir sabiamente para aumentar el rendimiento del capital invertido y de la necesidad de mantener un balance”, ha señalado Bob Iger en un post de la compañía.