La derrota ante San Pablo por la final de la Copa Brasil había sentenciado el futuro de Jorge Sampaoli en Flamengo y este jueves el club confirmó la baja del entrenador argentino. Por la mañana, ya se sabía que el argentino no iba a estar presente en el match del próximo sábado, ante Bahía por el Brasileirao. Por la tarde, la prensa local informó que ya había acuerdo para la rescisión: Sampa recibirá 1.800.000 euros por la rescisión del contrato. El original era de 2.500.000 euros, pero disminuye por cada día trabajado.
La continuidad de Sampa era insostenible por la presión de la torcida, muy molesta por los resultados. Recordar: el equipo había caído en octavos de final de la Copa Libertadores frente a Olimpia, por lo que no pudo competir por mantener el título logrado en 2022 con la conducción de Dorival Junior. Incluso, el vice del club, Marcoz Braz, había protagonizado un fuerte incidente, con participación de custodios, con hinchas que le reprocharon la presencia de Sampaoli, en un shopping.
De todas maneras, los números globales del ex técnico de la Selección Argentina (2017/18) son positivos: 39 partidos, con 20 victorias, 11 empates y ocho derrotas. Pero en los duelos clave no dio la talla. En el Brasileirao marcha séptimo, con 40 puntos en 24 partidos. El líder, Botafogo, acumula 54.
El reemplazante
Hay un candidato excluyente para reemplazar a Sampaoli, Tite, ex DT de la selección de Brasil, a la que condujo en los últimos dos mundiales. Aunque hay que esperar la confirmación oficial.
Ahora, quedan cuatro entrenadores argentinos en la Serie A del Brasileirao: Eduardo Coudet en el Inter; Juan Pablo Vojvoda en el Fortaleza, Ramón Díaz en el Vasco da Gama y Fabián Bustos en el América Mineiro.
/EMG