Antes de las elecciones generales, que se llevan a cabo el domingo 22 de octubre a las 21, cada uno de los candidatos a presidente, que fueron definidos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), deben primero realizar una puesta en común de sus propuestas en los debates presidenciales.
En ese contexto, los postulantes deben presentarse al menos en dos oportunidades antes de los comicios nacionales, aunque puede darse una tercera edición de haber segunda vuelta o ballottage.
Anoche se realizó el primer debate en Santiago del Estero y el segundo tendrá lugar el próximo domingo en la provincia de Buenos Aires.
Las posiciones en los atriles fueron definidas por sorteo. De las reuniones participaron los equipos de los candidatos que superaron las PASO del 13 de agosto y participarán de los comicios generales del 22 de octubre: Sergio Massa, Javier Milei, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Myriam Bregman.
Dos novedades se agregaron a esta instancia, definida por ley desde el 2019, que se realizará por tercera vez consecutiva en una elección presidencial: por un lado, cada candidato va a tener cinco oportunidades de derecho a réplica, que será libre de utilizar en toda la extensión del debate, y la segunda es que además de los ejes temáticos ya acordados, la ciudadanía podrá votar entre una lista definida para agregar otro tópico.