Durante la noche de este domingo, Carabineros por instrucción de la Fiscalía, realizó un allanamiento al interior del Instituto Nacional, establecimiento ubicado en el centro de Santiago.
Según reveló la policía, este procedimiento se realizó luego que en redes sociales se difundiera un posible ataque contra la rectoría del establecimiento.
El teniente coronel Robinson Villarroel, de la Prefectura Santiago Central, indicó que “se dispuso el personal suficiente por parte de la Prefectura Central para hacer el ingreso y custodiar la integridad de la fiscal y de las autoridades, quienes fueron los que efectuaron la denuncia para realizar este ingreso controlado y autorizado al Instituto Nacional”.
Las diligencias efectuadas por policías de la Prefectura Santiago Central se realizaron por un requerimiento efectuado e instruido por la Fiscalía Centro Norte, cuyo objetivo era encontrar diferentes elementos al interior del recinto educativo.
El oficial agregó que “nos acompañó el encargado de educación de la Municipalidad de Santiago, la rectora del Instituto Nacional (Carolina Vega), quienes habilitaron todas las dependencias y lugares que están abiertos para efectuar algún registro”.
Sobre las especies encontradas al interior del establecimiento, la autoridad policial precisó que es materia de investigación y que “están siendo incautadas y levantadas por parte de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros”.
/psg