Carabineros realizó un operativo preventivo a dos buses que transportaban barristas de Colo Colo hacia el Estadio Monumental, en el contexto del partido disputado la tarde de este domingo entre el club mencionado y la Universidad Católica.
Gracias a la acción policial, se logró la incautación de armas de fuego, cuchillos, munición, fuegos artificiales y drogas, sin embargo, no se registraron detenidos.
Respecto a este hecho, el coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, señaló que hoy, cerca de las 14:45 horas, se detectaron «a más de 300 barristas que se desplazaban por la ruta 78 en, aproximadamente, 50 vehículos particulares y tres buses, causando desórdenes e interrumpiendo el libre desplazamiento de otros vehículos«.
En esa línea, detalló que «lo más grave» fue el «lanzamiento de fuegos artificiales, y el desplazamiento de algunos barristas sobre el techo de estos buses».
Posteriormente, agregó que en Macul «se logró encapsular a estos buses, logrando cerrar sus puertas, y así poder fiscalizar uno por uno a los barristas«.
«Producto de esta situación, y la inferioridad numérica que teníamos en ese momento, logramos fiscalizar a más de cien sujetos, lo cuales fueron dejados que continuaran su desplazamiento», puntualizó.
«Posteriormente, personal SIP logra dentro de la inspección ocular y registro de ambos buses que finalmente se lograron encapsular, desde un bus logramos incautar una bolsa con droga, un arma de fuego (…) que mantenía cuatro municiones activas 8 milímetros y armas blancas…«, enfatizó.
Además, reveló que en el segundo bus «se logran incautar fuegos artificiales».
/Gap