Luego del triunfo de La U 2-0 ante Audax Italiano su técnico Mauricio Pellegrino habló en conferencia de prensa y se refirió a la victoria y también sobre la situación, en la que se encontraba él, con su cargo en serio riesgo de dejarlo si el equipo no ganaba.
El entrenador universitario comentó la posibilidad de abandonar la banca azul, de no haber conseguido un triunfo ante los audinos.“Lo hablé antes del partido, los entrenadores siempre estamos sujetos a comentarios, estar en la cornisa…”, señaló
“Así es el deporte. Puedes ser el mejor o el peor del día, el mejor o peor del año y estábamos en un momento muy dificil a todos los niveles. Estos chicos se han comportado excelente a nivel humano, y se merecían un triunfo para volver a creer en ellos”, agregó el estratega.
Sobre que llevó al equipo a obtener los tres puntos en Santa Laura, Pellegrino señaló que “A partir de la segunda parte, fuimos superior al rival. El equipo se mostró con confianza y logramos un triunfo que necesitábamos…. lo importante era romper este ‘espiral’. Queremos seguir mejorando y ojalá esto sea un empujón”, concluyó el exdefensor.
Por Ignacio Soto Bascuñán