El delegado de los consejeros del Partido Republicano, Luis Silva, dijo no extrañarle el alza del 16% del A favor en la última encuesta Black&White, asegurando que «va a terminar siendo un apruebo bastante contundente».

De acuerdo al sondeo publicado hoy por Emol, la opción A Favor, pasó del 31% al 47% en la última semana. En cambio, el En Contra, cayó en igual medida, pasando del 69% al 53%. De este modo, la diferencia entre ambos se estrechó al 6%.

Consultado sobre los resultados, Silva comentó hoy en entrevista con EmolTV que «no me extraña y creo que es una tendencia que se va a ir agudizando hasta el 17 de diciembre y lo que va a terminar siendo un apruebo bastante contundente o un A Favor, porque es natural que al término del proceso se despierte la atención de la ciudadanía».

A su juicio, «hasta ahora lo que las encuestas han marcado, es la inercia, son los vestigios del proceso anterior, que fue tremendamente frustrante para la ciudadanía y quedó escéptica de lo que un cambio constitucional puede ofrecerle».

Así, agregó que «ahora este proceso está terminando y la atención naturalmente se despierta y junto con ello, la atención va a dejar de estar puesta en el proceso, en el cómo y va a centrarse en los contenidos, en el qué (…) eso va a ir permeando a la ciudadanía».

«Creo que se van a dar cuenta de que es una Constitución que vale la pena aprobar», finalizó Silva.

/psg