Hay historias de criaturas humanoides parecidas a simios en todo el mundo. En la isla de Sumatra lo llaman Orang Pendek. En Australia es el Yowie. En el noroeste de los Estados Unidos llaman a su versión Bigfoot. Si bien Bigfoot ha sido una fuente inagotable de historias para el cine y la televisión, algunas personas se lo toman muy en serio. Incluso en la actualidad, hay una comunidad cada vez muy grande que creen que el Bigfoot en realidad podría habitar las zonas boscosas del noroeste del Pacífico.

Hay que tener en cuenta que se está descubriendo nuevas especies constantemente. Solo el pasado año, los científicos han identificado innumerables nuevas especies, incluida una nueva variedad de perezosos, dos nuevas especies de escorpiones, un cangrejo y muchas plantas. Entonces, ¿por qué no podría haber una especie de simio no confirmada viviendo en los bosques de todo el mundo? Y lo cierto es que el Bigfoot podría ser una criatura bien adaptada para vivir y permanecer oculto de las personas en su denso entorno boscoso. Y tal vez sea mejor así, ya que en caso contrario podría acabar extinguido, como las muchas especies animales que ya no están con nosotros por culpa del hombre. Sin embargo, con el avance de la tecnología al Bigfoot se le está haciendo complicado continuar ocultándose, tal como lo demuestra un reciente video grabado en Utah, Estados Unidos.

Legendaria criatura

Un sorprendente video grabado en Utah, EE.UU., muestra lo que parece ser una gran criatura cruzando la cima de una montaña cubierta de nieve con facilidad. Según informa el portal Rocky Mountain Sasquatch Organization, las increíbles imágenes fueron captadas el domingo 12 de febrero por un testigo que estaba observando la cordillera de Wasatch, ubicada aproximadamente 260 kilómetros desde la frontera de los estados de Utah e Idaho hacia el sur a través del centro de Utah, en la parte occidental de EE.UU.

Para su sorpresa, observó que algo se movía a través del pico Francis de la montaña, cerca de la ciudad de Farmington, a una altura de aproximadamente de 2895 metros de altura, donde el terreno estaba cubierto con una gruesa capa de nieve, por lo que procedió a grabar lo que estaba viendo con su smartphone.

Si bien la distancia desde la que el testigo grabó el video dificulta discernir qué podría ser la anomalía, la forma en que se mueve sugiere que es particularmente hábil para avanzar a través del terreno nevado. En las imágenes tambien se puede ver la figura oscura en la parte inferior de la pantalla mientras avanza rápidamente por la pendiente de la montaña. Y por si no fuera el incidente lo suficientemente misterioso, poco después de que la Organización Rocky Mountain Sasquatch lo publicara en su blog, un piloto de helicóptero voló sobre el área donde se grabó al supuesto Sasquatch.

Sorprendentemente, sus imágenes muestran una serie de huellas considerables de una sola fila que parecen haber sido dejadas por una gran criatura mientras caminaba o corría en la nieve. Dada la zona aislada donde se grabó la anómala criatura y la velocidad con la que se movía, se puede descartar la posibilidad de que se tratara de una persona caminando por la montaña.

bigfoot atravesando montana - Graban un Bigfoot atravesando una montaña en EE.UU. a gran velocidad

También tenemos que añadir que esta no es la primera vez que consiguen grabar un Bigfoot en Utah, considerado el “epicentro” de los encuentros con la legendaria criatura. En 2019, una persona y un grupo de amigos vieron una enorme figura de aspecto desconocido sobre una roca en los montes al noreste de Provo. El incidente ocurrió el 2 de enero, y al observar su imponente estatura todos se quedaron realmente impactados. Luego, la cámara se acerca a la supuesta criatura, mostrando la gran figura oscura que se mueve lentamente en la montaña.

Dicho esto, los más escépticos dicen que el ‘Sasquatch’ que se ve en el video es probablemente fauna autóctona, como un alce, un ciervo o una cabra montés. Pero vamos, para los escépticos ninguna evidencia es suficiente.

/psg