La Cancillería informó que 113 chilenos se encuentran en estos momentos en Israel, en calidad de turistas.
Según el balance preliminar elaboraro por el Ministerio de Relaciones Exteriores, los connacionales que residen en el lugar son 10 mil aproximadamente.
Pese a que en las últimas horas se han registrado ataques contra ciudades israelíes de parte del grupo armado Hamas, de momento no hay víctimas fatales de nacionalidad chilena, salvo el fallecimiento de Noa Glasber, una ciudadana israelí de madre chilena y padre argentino.
Respecto de los connacionales que están como turistas, del total de 113 personas, 64 de ellas se encontraban participando de tours y las fechas de sus vuelos son en al menos cinco días más.
“Somos familiares de un grupo de 28 chilenos que se encontraban en Jerusalén, Israel al momento de los ataques de Hamas”, comienza el comunicado de los familiares del clan que se encontraba en una peregrinación en dicho país cuando se desató el conflicto palestino – israelí.
Según explican, los chilenos llegaron a la fila para embarcar el avión cuando les anuncian que los vuelos estaban cancelados.