Durante la noche del pasado lunes, un grupo de personas del norte del país afirmen haber visto el paso de un bólido o “bola de fuego” de gran luminosidad en el cielo nocturno de la región de Atacama.

Pese a lo espectacular que pudo ser este fenómeno, hasta ahora no hay video o fotografía que lograra capturar el momento, por lo que un astrónomo se encuentra en una búsqueda gráfica del hecho.

Sebastián Campos es el director del observatorio Galileo, ubicado en Pisco Elqui y según contó a Las Últimas Noticias, ese día se encontraba en cerca de Alto del Carmen, capacitando a unos guías que querían incursionar en el turismo astronómico.

“Debe haber sido como a las 2:30, aparece este bólido, este meteoro, con un verdor tremendo y generó una explosión en el cielo que iluminó todo”, contó el astrónomo.

No hay fotos ni videos

Venía de sur a norte. Lo vi en dirección de Vallenar y posiblemente cayó en el mar”, detalló Sebastián Campos.

Añadió que “no alcancé ni a levantar mi cámara. Uno queda helado nomas. He visto muchos, pero nunca uno así. Fue realmente impresionante”.

No pierdo la esperanza que alguna cámara de seguridad que esté grabando full time lo pueda haber registrado. Quizás pueda aparecer algo”, cerró.

/gap