Un joven encontrado muerto con múltiples cortes en su cuerpo; una mujer hallada en el piso -3 de un edificio con disparos; dos homicidios el fin de semana en Calama; tres mujeres detenidas por homicidio contra un hombre en Los Ángeles.

Estos son algunos de los casos policiales que han ocurrido en las últimas horas en la Región Metropolitana y el resto del país.

«Estamos enfrentando una pandemia de asesinatos en Santiago», es el análisis de Claudio Orrego, gobernador metropolitano.

En conversación el matinal Mucho Gusto de Mega, la autoridad agregó que «nos estamos acostumbrando a enterarnos de homicidios todos los días. Este no es el Chile que queremos y todas las autoridades tenemos que trabajar para frenarlo como primera prioridad».

En la misma línea, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió al femicidio de la mujer encontrada muerte en un subterráneo.

«Lamentamos profundamente el femicidio de una joven mujer, a quien a los 20 años le fue arrebatada su vida. Desde el municipio, pondremos a disposición nuestra Defensoría de Víctimas y exigimos justicia para que no quede en impunidad», sostuvo en su cuenta de «X».

Asimismo, sostuvo que «erradicar la violencia contra las mujeres es una tarea urgente de toda la sociedad y todas las instituciones».

En el caso de Calama, con los dos homicidios del fin de semana ya son 16 los que han ocurrido en lo que va del año en la zona.

Uno de estos últimos es un ciudadano boliviano de 27 años, quien fue atacado por otros sujetos en la calle Sotomayor. El otro fue un chileno, de 26 años, quien fue encontrado con impactos de bala en su cuerpo.

/psg