Las ventas minoristas no logran repuntar y siguieron retrocediendo en las semanas de septiembre. Así lo evidencia un informe realizado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC). Este sector se ha visto muy golpeado en el actual escenario económico, y ya completa más de un año de bajas.

Septiembre marcó una baja promedio semanal de 9,3% nominal al comparar con el año pasado, según el termómetro semanal de ventas del retail que lleva a cabo el gremio.

El descenso anual promedio de las semanas de septiembre es de 9,6% y de 16,2% sin considerar supermercados, caídas mayores a las registradas en agosto de este año. Supermercados, en tanto, muestra una caída promedio semanal de 2,2% en el noveno mes.

“Respecto a los resultados semanales la primera semana refleja una fuerte caída frente a la última de agosto, luego la segunda semana marca un alza de 5,9% semanal y la tercera cae 2,5% debido a los feriados irrenunciables, mismo factor que hace que se vea un fuerte crecimiento semanal la última semana del mes”, explicó la CNC en su informe.

/psg