El dólar cerró este viernes sobre la barrera de los $840, alto precio que comenzó a sembrarse durante toda la semana por la incertidumbre internacional.

La próxima semana conoceremos nuevos datos de Estados Unidos, los que podrían generar movimientos en los mercados.

El billete verde concluyó la sesión escalando $6,60 y quedó en puntas de $942,20 vendedor y $941,90 comprador. Con esto, acumuló una subida semanal de $3,4.

Lorenzo Matus, estratega de mercados XTB Latam, explicó que «el mercado chileno se mantiene a la espera de la próxima decisión sobre las tasas de interés nacionales programada para el 26 de octubre. Se anticipa una disminución de 0,75 puntos base, lo que podría devaluar el peso chileno frente al dólar estadounidense, llevando la tasa al 8.75%».

«Se espera que estas reducciones de tasas continúen hasta fin de año, en línea con las expectativas. Además, el Ministro de Hacienda ha señalado recientemente que el aumento del precio del dólar se debe a factores globales, lo que hace que nuevas intervenciones no tengan sentido», añadió.

Por su parte, Juan Manuel Paccot, analista de inversiones de Capitaria, comentó que «el dólar índex revela signos de vulnerabilidad dentro del rango que ha caracterizado la última semana. Este comportamiento se ve influenciado por las declaraciones más recientes de Jerome Powell, presidente de la Fed, cuyas palabras continúan ejerciendo presión sobre el billete verde».

«La próxima semana la atención se centrará en una serie de datos económicos en EE.UU., se conocerán los índices de gerentes de compras (PMI), las declaraciones de Jerome Powell, el Producto Interno Bruto (PIB) trimestral y los precios del gasto en consumo personal. Estos indicadores son clave para ir monitoreando, ya que ofrecerán valiosa información sobre la dirección que podría tomar el mercado en las próximas sesiones» agregó.

/psg