La Casa Blanca admitió este jueves que reveló accidentalmente en sus redes sociales las identidades de varios de sus comandos de las Fuerzas Especiales Delta, que fueron enviadas a Israel a encontrar y rescatar los rehenes capturados por el grupo palestino Hamás durante su ataque masivo al territorio israelí el 7 de octubre.

La cuenta de Instagram* de la Administración de Joe Biden publicó una fotografía del presidente durante su visita el miércoles a Israel rodeado de varios miembros del grupo y estrechándole la mano a uno de ellos, sin ocultar sus rostros, con un texto que rezaba: «En Israel, el presidente Biden se reunió con los socorristas para agradecerles por su valentía y el trabajo que están haciendo en respuesta a los ataques terroristas de Hamás».

Lo llamativo de la publicación, que luego fue eliminada, es que en las fotos y videos de las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses se suele desdibujar los rostros de sus miembros para evitar que los enemigos los identifiquen si son capturados.

«Tan pronto como nos enteramos de esto, eliminamos inmediatamente la foto. Lamentamos el error y cualquier problema que esto haya podido causar», comunicó la Casa Blanca a la prensa, luego de la repercusión que tuvo en las redes sociales.

Biden envió las fuerzas de elite a Israel la semana pasada para ayudar «en todos los aspectos de la crisis de los rehenes, incluido el intercambio de inteligencia y el despliegue de expertos de todo el Gobierno de EE.UU.».

/psg